Una de las estrategias más efectivas para combatir la violencia y construir una cultura de paz está en la creación de espacios para niñas, niños y adolescentes, que los mantengan alejados de actividades delictivas y no productivas. Es así como en AUGE autogestión y educación comunitaria creamos el programa de formación musical y cultural Sonar las Joyas, una orquesta comunitaria infantil y juvenil que desde hace aproximadamente 3 años ha logrado captar y formar a los niños del polígono de pobreza Las Joyas, en León, Gto.

Actualmente se atiende un aproximado de 80 niños, entre los 8 y los 19 años, quienes provienen de diferentes zonas del polígono, y que se reúnen para aprender, participar y convivir.

Las orquestas sinfónicas se conforman de diferentes secciones como se muestra a continuación:

Actualmente Sonar cuenta con la sección de cuerdas frotadas (en rojo), alientos madera y metal (en azul), pero en la sección de percusiones, carecemos de timbales, un elemento básico en una orquesta, pero que tienen un costo muy alto: por lo regular cada timbal cuesta noventa mil pesos. Es por eso que creamos esta campaña en donadora.mx para recaudar fondos y adquirir 4 timbales que nos ofrecen a un costo “simbólico” y así atender a más niños del Polígono las Joyas.

El 100% de lo recabado en la campaña se irá a la compra de cuatro timbales* (usados), su mantenimiento y el transporte de los mismos.El valor de la adquisición asciende a los $95,000.00 considerando la compra, mantenimiento y transporte de los timbales.

DONA AHORA
TIMBALES_SONAR_LAS_LASJOYAS

Video de la campaña

ÚNETE A LA CAMPAÑA DE DONADORA