Municipio coloca la primera piedra del Parque la Olla

Después de un trabajo de más de 8 años, en el que AUGE A.C. inició las gestiones para convertir una área de cerca de tres hectáreas, en un espacio público en el que niños y niñas de Rizos de la Joya, Cañada del Real y otras colonias aledañas pudieran disfrutar, el Municipio colocó, este 22 de diciembre de 2022, la primera piedra para comenzar formalmente la construcción del Bosque la Olla.
A lo largo de los años, todos los jueves por la tarde, el Comité del Bosque la Olla, conformado por señoras, niños, niñas y jóvenes que participaban de manera completamente voluntaria, habían estado limpiando un terreno que en un inicio parecía un basurero. Sembraron árboles, los regaron, marcaron senderos con llantas, pintaron… La tarea no fue fácil, porque había que resistir el embate de bandas que destruían el trabajo que recién habían realizado. Con tristeza circulaba la noticia de que ya estaban sacando las coloridas llantas para quemarlas o que ya habían destruido los juegos que acababan de poner. Incansables, al siguiente jueves volvían provistas de palas y picos a sembrar nuevas llantas, con más pintura y mucho entusiasmo. Las movía el único fin de crear un espacio de juego y esparcimiento digno para sus hijos e hijas en la comunidad.
El municipio retomó el proyecto y ha dado inicio a la construcción de la primera etapa del Bosque la Olla, que incluye cercar el área y construir un proyecto que el mismo comité aprobó previamente. Se prevee que esta primera etapa se concluya en el mes de junio o julio.
Por eso ¡Estamos de fiesta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *