SOMOS EMPRESA

Auge garantiza resultados

Hemos logrado gestionar la ampliación de vialidades, la incorporación de nuevas rutas de autobuses y la construcción de un parque público de más de 3 hectáreas, entre otras cosas, impactando positivamente el territorio, trasformándolo durante los diez años de presencia de Auge en la zona, aunque aún falta mucho por avanzar.

Además de la transformación del entorno, cada año logramos trabajar con un mayor número de personas, impactando profundamente sus vidas.

 Durante el 2023  atendimos directamente a 4,985 personas. 

Los testimonios de nuestros usuarios y los indicadores de cada proyecto demuestran la efectividad de nuestro trabajo.

Nalle, la chica de en medio, fue alumna de la prepa Auge segunda generación. Sus papás, a los lados, después de que ella terminó, se metieron a estudiar. “Cuando vimos que nuestra hija pudo y cómo le cambió la vida, también nos animamos”
Nalle está a punto de terminar su licenciatura en derecho.

“A mí la música literalmente me salvó la vida cuando ya no le encontraba sentido”
Tania

Tania ganó una beca del FONCA y estudia música en la Cd. de México.

“Cuando yo iba en 2º era bien inteligente, pero en 3º tuve una maestra muy mala que me regañaba todo el tiempo, y se me olvidó que era listo. Pero aquí ya me estoy acordando”. 
Fernando

“Yo estaba criando sola, sin vecinos, sin familia, sin nadie a quien preguntarle… absolutamente sola. Entrar al grupo de crianza me salvó. Es como criar en tribu”
Alexa

Juntos podemos hacer la diferencia

  •  Contamos con proyectos apasionantes y sostenibles que ponemos en marcha gracias a la ayuda de empresarios  comprometidos con las personas más necesitadas y de empresas socialmente responsables.
  • Nuestro trabajo está respaldado por más de diez años de experiencia que garantizan calidad, resultados y transparencia en el manejo de los recursos.
  • Auge incide de manera integral en las causas profundas de la pobreza y logra un impacto duradero en la vida de las personas y en la transformación de su entorno.
  • Somos una asociación extraordinariamente transparente en el manejo de sus recursos, su metodología, documentos legales son públicos y pueden ser consultados en esta misma página.
  • Contamos con la certificación de CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) que, para impulsar la responsabilidad social de las empresas mexicanas, certifica a las asociaciones civiles en su efectividad y transparencia, y las fortalece. Auge cuenta con una acreditación en grado de excelencia.

Estas son algunas de las fundaciones y organizaciones que han confiado en nosotros

Sertull

Nacional Monte de Piedad

Franxa

Autoventas S.A. de C.V.

Fe Guanajuato

Actinver

Paruno

Scotiabank

Actuando por Guanajuato

CIHAAC

Fundación Deacero

Serviaceros Especiales

El apoyo puede ser a través de:

Donativos económicos

Somos una asociación constituida legalmente desde hace 10 años, donataria autorizada por el Gobierno Mexicano para recibir donativos tanto nacionales como del extranjero y emitir recibos deducibles.

Donativos en especie

Los donativos en especie facilitan nuestro trabajo y pueden ser de muy diversa índole.

Voluntariado empresarial 

A través de talleres o acciones conjuntas en las que la empresa aporta materiales y brinda parte de su tiempo para participar con nuestros usuarios.

Becas o patrocinios

Todos los programas de Auge apoyan procesos personales de personas, que tienen un costo mensual.

Las becas están vinculadas al monto que Auge requiere para mantener el esfuerzo educativo en sus diferentes programas.

  • El costo para apoyar a una mamá o papá en los procesos de crianza es de $350 pesos mensuales.
  • El costo de un niño o niña que recibe apoyo escolar es de $400 al mes. Tú puedes becar a varios niños y niñas.
  • El costo por estudiante de secundaria para apoyarle a que pase al bachillerato y que se mantenga en sus estudios es de $1,500 mensuales. Tú puedes becar a varios 
  • El costo de un adolescente en la orquesta es de $1500 al mes, durante al menos 3 años.
  • El costo por estudiante, durante 18 meses para que curse el bachilletaro, desarrolle habilidades blandas y reciba capacitación para el trabajo, es de $2,500 mensuales.

Algunos de nuestros egresados de bachillerato continúan con una carrera universitaria, pero otros se incorporan al trabajo y necesitan empleos bien remunerados, de empresas preocupadas por el bienestar de sus trabajadores.

Contrata nuestros servicios de capacitación

Contamos una serie de cursos y talleres sobre temas de desarrollo humano y concientización social, impartidas por profesionales expertos en cada materia.

Estos talleres buscan ayudar a las empresas a lograr certificacones de empresa socialemente responsables,  y tienen diferentes destinatarios.
Ofrecemos talleres para mandos medios, talleres para trabajadores y trabajadoras, y talleres para un público general.

Contáctanos

¿Buscas un proyecto sobre un tema o una población específica? ¿Te preocupan determinados asuntos?

¿Quieres visitar nuestro trabajo?

Estaremos encantados de apoyar en la búsqueda del proyecto adecuado para ti, en una de nuestras áreas.

Laura Obregón se encarga de patrocinios y contacto con las empresas. Estará muy contenta de responder tus preguntas.

Laura Obregón